Escúchenos en línea

Cristina firmó convenios de cooperación bilateral con Rusia

Caracas. AVN. | 23 de Abril de 2015 a las 09:59

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, suscribió este jueves convenios bilaterales en diversas áreas con su homólogo de Rusia, Vladimir Puntin, a fin de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

A través de Telesur se mostraron imágenes del momento en que las autoridades gubernamentales y miembros de las delegaciones de ambas naciones suscribían los tratados para ratificar las relaciones de trabajo bilateral, esto a propósito de la visita oficial de la presidenta Fernández, a Rusia.

Los convenios suscritos son de energía nuclear, cultura, ciencia, educación y para la construcción de una planta hidroeléctrica en Argentina, entre otros planes.

El comercio bilateral entre Argentina y Rusia se multiplicó por seis en la última década y escaló hasta los 1.800 millones de dólares y, de acuerdo con fuentes de la embajada de esta nación en Moscú, esta tendencia se mantuvo invariable en el primer cuatrimestre de 2015 respecto al año anterior y los intercambios mercantiles crecieron 16 %, equivalente a 402 millones 800 mil dólares.

Durante esta visita oficial de la Jefa de Estado argentina a Rusia, una delegación del país sureño se reunirá este jueves en Moscú con Alexéi Alexéyenko, representante del órgano ruso de regulación sanitaria, con el propósito de incrementar el comercio de alimentos entre ambas naciones, reseña Prensa Latina.

Durante este encuentro se tiene previsto explorar la posibilidad de incrementar el abastecimiento alimentario bilateral, informó Alexéyenko.


Descarga la aplicación

en google play en google play