Escúchenos en línea

Correa y transportistas conversan sobre temas sociales

Quito. Agencia PL. | 24 de Abril de 2015 a las 10:39

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y representantes de sectores del transporte nacional conversaron este viernes sobre temas de interés social y seguridad.

La cita, en el Palacio de Gobierno Carondelet, devino análisis de la gestión hacia este sector productivo.

En la cuenta twitter de la Presidencia, se explicó que a la reunión asistieron además el ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera; y la titular de Transporte, Paola Carvajal.

También participaron el encargado de Comercio Exterior, Diego Aulestia; y la directora ejecutiva del Servicio de Rentas Internas (SRI), Ximena Amoroso.

Ojalá sea una reunión productiva en la cual probablemente no resolvamos todos los problemas, pero lo más importante es que el país está institucionalizado y hay alguien que se encargue de cada problema, indicó Correa, según declaraciones divulgadas por la agencia local Andes.

El mandatario manifestó su respaldo al gremio y recalcó la necesidad de estudiar la economía de los transportistas, el tema de la seguridad social, y la gestión del sector en general.

Destacó que ya este país es más eficiente para atender varios grupos como la transportación, que agrupa a cerca de 500 mil choferes profesionales. Juan Carlos Andrade, presidente de la Federación de Transporte Pesado de Ecuador, explicó que entre los temas relevantes para el gremio se encuentra la vida útil de las unidades y la oferta de vehículos nuevos.


Descarga la aplicación

en google play en google play