Escúchenos en línea

Diplomacia venezolana intensifica acciones contra guerra económica

Bruselas. PL. | 25 de Abril de 2015 a las 11:43

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, llegó a Bélgica tras una gira por naciones del Medio Oriente y adelantó nuevas medidas para enfrentar la guerra económica contra su país, destacan este sábado medios de prensa.

En Bruselas la diplomática se reunió con los embajadores de la nación suramericana acreditados en Europa, África y Medio Oriente e insistió en la campaña contra los embates que impulsa la derecha con apoyo externo, señala el diario Correo del Orinoco.

El rotativo precisa que en ese encuentro Rodríguez estuvo acompañada por los ministros de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

De acuerdo con Marco Torres, parte de estas acciones se centrarán en impulsar la capacidad productiva de Venezuela.

"Afianzamos con este grupo de embajadores la necesidad de promover la producción nacional y sustituir importaciones", agregó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

Marco Torres destacó que estas reuniones con el cuerpo diplomático también pretende fortalecer las estrategias que permitan profundizar el legado internacional del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Asimismo señaló que en esta cita ratificaron el compromiso del Gobierno de seguir priorizando a la inversión social como medio para mejorar la calidad de vida de la población.

La delegación venezolana visitó Bélgica luego de cumplir con una apretada agenda por naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo como Irán, Arabia Saudita y Qatar, con el objetivo de debatir sobre la baja mundial de los precios del crudo.


Descarga la aplicación

en google play en google play