Escúchenos en línea

Gobiernos de México y China establecen colaboración en materia de salud

Ciudad de México. Agencia PL. | 27 de Abril de 2015 a las 09:56

Médicos mexicanos se capacitarán en acupuntura e intercambiarán experiencias para prevenir enfermedades crónicas, con la colaboración entre la Secretaría de Salud de la ciudad de México y la ciudad china de Zhengzhou, trascendió este lunes.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, y Wu Xiaojun, vicepresidenta del Comité Municipal de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, región de Zhengzhou, capital de la provincia china de Henan, acordaron establecer las bases de cooperación para contribuir a fortalecer e implementar nuevas estrategias de salud.

Ahued expuso las principales estrategias puestas en marcha en México para prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión arterial.

Mostró a la visitante los avances en la ciudad de México con los servicios que se ofrecen en el Centro para el Manejo Integral de pacientes con diabetes y del programa de cirugía bariátrica para personas con obesidad mórbida.

Wu Xiaojun conoció además las acciones dirigidas a la prevención y atención en temas de salud sexual y reproductiva, y visitó el Centro de Salud México-España, situado en la capitalina delegación Miguel Hidalgo.

También se mostró interesada en la labor de atención a pacientes con VIH, en la Clínica Especializada Condesa.

La encargada de la legislación en educación y salud pública mencionó algunas medidas impulsadas en la provincia china de Henan con igual objetivo que las implementadas en la ciudad de México, como el combate contra el sobrepeso y la prevención de la hipertensión arterial.

Explicó que Zhengzhou es la capital de la provincia de Henan, entidad federativa más poblada de China, con unos 100 millones de habitantes, mientras Zhengzhou tiene aproximadamente el equivalente a la población de la ciudad de México, con alrededor de nueve millones de habitantes.

Subrayó que Henan cuenta con cuatro mil siete unidades de salud con 81 mil trabajadores, de los cuales 30 mil son médicos y 38 mil enfermeras, así como con 75 mil camas para la hospitalización y Zhengzhou posee 213 hospitales y más de 400 unidades de salud comunitarias.


Descarga la aplicación

en google play en google play