Escúchenos en línea

Empresarios apoyan lucha contra el contrabando en Bolivia

La Paz. Agencia PL. | 29 de Abril de 2015 a las 13:08

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) respalda las políticas gubernamentales de lucha contra el contrabando, informó este miércoles la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, luego de una reunión con el sector.

Según Ríos, la CEPB apuntala la aplicación del Decreto Supremo 2295 de Nacionalización de Mercadería Homogénea en frontera en 24 horas, con la intención de ponerle coto al contrabando.

Los empresarios privados, recalcó Ríos, han decidido respaldar la vigencia de esta norma y han realizado algunas sugerencias para mejorar la aplicación operativa del decreto.

Al mismo tiempo, la viceministra hizo referencia a una propuesta de modificación del dictamen, tomando como base la posición del gobierno de no cerrar el diálogo con ningún sector de la población.

Trabajaremos en comisiones para acordar algunos detalles y realizaremos visitas a diferentes sitios para comprobar los resultados de la aplicación de la norma hasta el momento, comentó la funcionaria, citada por un boletín de prensa del referido viceministerio.

La nota de prensa especifica que desde el 22 de abril hasta el momento se nacionalizaron en frontera 375 camiones con mercadería de contrabando, la mayoría de ellos en la zona de Desaguadero, limítrofe con Perú, donde fueron embargados 173 de ellos.

Otros 33 camiones fueron decomisados en Tambo Quemado, en la frontera con Chile, y 25 en Yacuiba, en los límites con Argentina.


Descarga la aplicación

en google play en google play