Escúchenos en línea

Destacan calidad de estudios agrónomos en Cuba

La Habana. Agencia PL. | 2 de Junio de 2015 a las 10:14

La calidad de los estudios de ingeniería agrónoma en Cuba y otros países de Latinoamérica fue resaltada por delegados asistentes al Taller de la Alianza Regional por el Suelo que culmina este martes en esta capital.

La cita es una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dirigida a analizar la implementación de acciones en Centroamérica, México y el Caribe hasta el año 2019, con vistas a promover el manejo sostenible del importante recurso.

Para algunos participantes caribeños, como el ingeniero Kwesi Goodard, de Santa Lucía, el nivel de estudio por métodos ingleses no goza de la amplitud de los conocimientos que se imparten en las universidades agrónomas de Cuba, así como en naciones como México, Nicaragua y Panamá.

Goodard, quien se graduó en la Universidad de Bayamo, en la provincia oriental cubana de Granma, dijo a Prensa Latina que quienes culminan sus estudios en Cuba están más preparados para enfrentar los problemas de desarrollo rural y seguridad alimentaria al regreso a sus países.

El perfil de los conocimientos es más amplio en cuanto a ciencia, pues abarca lo que es riego, drenaje, suelos, sanidad vegetal, fitotecnia, nutrición animal, comentó.

"Si en naciones ricas como Gran Bretaña hay más acceso a cosas de tecnología, de lo que es aprender ciencia como tal es en Cuba", apuntó el ingeniero agrónomo santalucense.

Tenemos una base más integral y estamos mejor preparados para afrontar los problemas actuales, y además de eso con el sistema de conocimientos que tenemos estamos mejor preparados también para responder a los cambios en el medioambiente, agregó.

El Taller de la Alianza Regional por el Suelo es la antesala del Congreso Suelos 2015, a celebrarse en esta ciudad desde mañana y hasta el viernes 5 de junio, en el marco de la designación de 2015 como Año Internacional de los Suelos por la ONU a propuestas de la FAO.


Descarga la aplicación

en google play en google play