Escúchenos en línea

Correa expone beneficios de proyecto ley de riqueza

Quito. PL. | 6 de Junio de 2015 a las 12:00

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, patentizó este sábado los beneficios del proyecto de ley de Redistribución de la Riqueza, enviado hace pocas horas a la Asamblea Nacional.

Durante su informe semanal de labores, el mandatario constató la existencia de sectores empresariales que no defienden a sus compañías, sino a las dinastías perpetuadas en el país, encargadas de concentrar la mayoría de las riquezas locales.

Se han desatado debates muy interesantes estos días por el impuesto a la herencia y vemos quién es quién. Algunos no defienden compañías, insistió.

El impuesto, expresó, no tendría que afectar a la firmas, sino a un costo de producción, en tanto establece nuevos impuestos a las herencias -rechazado por la oposición- y tiene como único objetivo democratizar la propiedad en Ecuador.

Es un insulto a la inteligencia tratar de hacernos creer que un impuesto a la herencia busca recaudación, lo que busca es justicia, subrayó.

El proyecto de ley fue enviado la noche anterior con carácter urgente a la Asamblea Nacional.

Correa recalcó que la propuesta elaborada por el gobierno no afectará a los pobres ni a la clase media ecuatoriana, tampoco a los eternamente desheredados, a los que solo heredan pobreza.

De acuerdo con el jefe de Estado, solo tres de cada 100 mil ecuatorianos reciben una herencia cada año superior a los 50 mil dólares.

Manifestó que el sistema de aplicación del impuesto es progresivo, y los primeros dólares no pagan nada; en el caso de herederos directos, son los últimos dólares los que depositarían una tasa marginal del 47,5 por ciento.

El presidente ecuatoriano repitió además que los herederos también podrán ingresar las tasas impositivas mediante el traspaso de acciones a los trabajadores.

De esta forma se democratiza la propiedad de los medios de producción, que es lo que buscamos, señaló.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play