Escúchenos en línea

Autoridades de Venezuela alertas ante amenaza opositora

Caracas. PL. | 20 de Junio de 2015 a las 13:09

Las autoridades venezolanas permanecen este sábado alertas ante la amenaza de manifestaciones de la oposición dirigidas a sabotear conmemoraciones patrias y los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La denuncia de esos planes la hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante su programa televisivo Con el mazo dando.

El dirigente parlamentario señaló que la derecha quiere frustrar, a partir de la violencia, las primarias del PSUV y los actos programados para conmemorar los aniversarios de la Batalla de Carabobo y del Ejército Bolivariano, ambos el 24 de junio.

Según el diputado, la extrema derecha de Venezuela tratará de activar en los días venideros un plan denominado Golpe Suave que incluye acciones en las calles los días 21 y 27 de este mes.

Cabello comunicó que esas manifestaciones incitadoras a la violencia están relacionadas con la dirigente opositora María Corina Machado y algunos militares retirados.

Además, denunció que se apoyarán en la persistencia de la guerra económica contra la nación y las presiones e injerencias de políticos foráneos.

Precisamente esta semana el periodista y escritor brasileño Fernando de Morais repudió la visita a Caracas de Aécio Neves, excandidato presidencial y senador de su país, al considerarla parte de los planes desestabilizadores de la derecha.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Morais señaló que Neves viene a respaldar a dirigentes opositores encarcelados por promover la violencia en las calles en 2014.

De esa manera -dijo-, se suma a la serie injerencias en los asuntos de Venezuela con el pretexto de defender los derechos humanos.

Morais opinó que la visita de Neves es similar a la que hizo la pasada semana el exgobernante español Felipe González para apoyar a los responsables de la violencia desatada en 2014, con saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

También en la semana que concluye el Gobierno de Venezuela reiteró su compromiso con el castigo de los autores materiales e intelectuales de esos delitos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció el trabajo de las autoridades venezolanas en la captura, extradición y procesamiento judicial de varios de los criminales.

Maduro hizo la felicitación tras el arribo al país de Yonny Bolívar, extraditado desde Colombia y acusado de asesinar a la joven Adriana Urquiola durante las manifestaciones del año pasado.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play