Escúchenos en línea

Mejora calidad del aire en capital chilena

Santiago de Chile. Agencia PL. | 25 de Junio de 2015 a las 10:31

Una mejoría en la calidad del aire en la capital chilena permitió este jueves rebajar la alarma por contaminación al estado de alerta ambiental, luego de la sexta jornada de preemergencia vivida este martes.

La Intendencia (gobernación) de la ciudad decretó la alerta al comprobarse una disminución en la concentración de material particulado respirable en el aire, pero no lo suficiente como para clasificar la calidad del aire como regular o buena y volver a la normalidad.

Por ello, aún persiste la restricción de circulación a vehículos que no cumplen los requisitos técnicos de emisiones y cuyas matrículas terminan en determinados números, los que se van alternando diariamente mientras permanezca la situación.

Junto a esto las autoridades mantienen la recomendación de no realizar actividades deportivas al aire libre, sobre todo en centros educacionales, y la prohibición para hacer quemas agrícolas o encender chimeneas.

Santiago de Chile experimenta la restricción vehicular desde el 11 de mayo, debido a la habitual contaminación del aire, que se refuerza en invierno y se ve favorecida por su ubicación geográfica, encajonada entre cerros que impiden el libre flujo de las partículas contaminantes.

La medida de alerta ambiental ya se ha aplicado en 21 jornadas en lo que va de año, una menos que en todo 2014, mientras que la preemergencia ha debido instrumentarse en seis ocasiones y la emergencia una, el lunes, por primera vez en 16 años.


Descarga la aplicación

en google play en google play