Escúchenos en línea

Detenidos tres presuntos miembros del cartel del Golfo en México

Ciudad de México. PL. | 28 de Junio de 2015 a las 12:21

La Procuraduría General de Justicia confirmó este domingo que se detuvo a tres presuntos miembros del cartel del Golfo, en Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo.

Señaló que los detenidos controlaban la venta y distribución de drogas y de brazaletes en algunas discotecas de esa zona hotelera.

Agregó que por su peligrosidad serán puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada.

Por su parte la procuraduría aseguró que el primero en ser detenido fue Gustavo Alonso Castillo, alias El Toro, de 31 años, originario de Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas, y sicario del cartel del Golfo en esa ciudad.

Además de Jesús Guillermo Fernández, alias El junior y/o El azul, de 29 años, procedente de Monte Morelos, en el estado de Nuevo León, también al norte del país, presunto jefe de plaza de esa organización criminal en el área hotelera.

A Fernández se le acusa asimismo de controlar la venta de brazaletes en ciertas discotecas.

También se capturó a Sergio Alonso Sosa, alias Sergio, de 32 años y originario de Acapulco, en el estado de Guerrero, vendedor de droga y escolta del jefe del mencionado cartel.

Durante las detenciones, ocurridas la víspera, fueron decomisadas dos bolsas plásticas, una con la droga conocida como cristal y la otra al parecer con marihuana.

En total se incautaron 11 armas de fuego y 72 cargadores desabastecidos, así como tres mil 85 cartuchos de diferentes calibres.


Descarga la aplicación

en google play en google play