Escúchenos en línea

Cubanos que viven en Haití ratifican compromiso con proceso revolucionario

Puerto Príncipe. RHC. | 1 de Julio de 2015 a las 16:33

Los cubanos residentes en Haití ratificaron su más firme compromiso de defender la soberanía nacional e independencia de la patria en un comunicado al que Prensa Latina tuvo acceso.

El texto, que resume los acuerdos adoptados en el Segundo Encuentro Nacional de esa organización exige al gobierno de Estados Unidos el levantamiento definitivo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por más de 50 años que ha sido el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de esa nación antillana.

Asimismo, demanda el cierre definitivo de la Base Naval de Guantánamo y la devolución de ese territorio, que ha permanecido ilegalmente ocupado por Estados Unidos contra la voluntad del pueblo cubano.

Los cubanos residentes en Haití abordaron en su reunión el funcionamiento interno de la organización, su presencia activa en las redes sociales y la participación en el II Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, a realizarse en Nicaragua próximamente.

El encargado de los Asuntos Consulares de la Embajada de Cuba, Junier Calderón, reconoció los esfuerzos que realiza la organización para desplegar su trabajo.


Descarga la aplicación

en google play en google play