Escúchenos en línea

Cenizas del Volcán de Fuego podrían llegar a Chiapas

Ciudad Guatemala. Agencias. | 2 de Julio de 2015 a las 15:42

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil mantienen monitoreo permanente en la región Soconusco ante la probabilidad de caída de ceniza en territorio chiapaneco por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala.

La Secretaría de Protección Civil informó que ante el aumento de actividad en el Volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, las columnas de ceniza alcanzan los cinco mil metros sobre el nivel del mar, desplazándose hacia el sur, sur occidente y oeste a una distancia de 25 kilómetros.

Dijo que ante esta situación, las unidades regionales y municipales de Protección Civil, así como Comités de Prevención y Participación Ciudadana, establecidos principalmente en la región Soconusco, fueron activados para implementar medidas preventivas y reducir riesgos en caso que la caída de ceniza llegue a territorio chiapaneco.

Mediante un comunicado, el organismo subrayó que se mantiene el monitoreo permanente para dar seguimiento a la evolución de la actividad volcánica en el país centroamericano, a fin de verificar que la entidad chiapaneca no corra peligro.


Descarga la aplicación

en google play en google play