Escúchenos en línea

Rinden tributo a Bolívar en plaza dominicana

Santo Domingo. PL. | 5 de Julio de 2015 a las 15:07

La Embajada de Venezuela, el Gobierno dominicano y los grupos solidarios con la Revolución Bolivariana depositaron el domingo ofrendas florales en la estatua ecuestre del Libertador, en la Plaza Simón Bolívar de esta capital.

La solemne ceremonia conmemoró el 204 aniversario de la independencia de Venezuela (1811-2015) y evocó el legado de Simón Bolívar (1783-1830) y de Hugo Chávez (1954-2013) para beneficio de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Durante la actividad, los embajadores Alberto Castellar (Venezuela), Carlos Jesús de la Nuez (Cuba), Juani Mejía (Cancillería dominicana) y el viceministro dominicano de Educación, Luís de León, depositaron una ofrenda floral en la base del monumento.

Posteriormente fueron depositadas a los pies de Bolívar otras dos ofrendas florales, una de la Fuerza Bochista del Partido de la Liberación Dominicana, y otra del Comité Dominicano de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

El orador del acto fue el viceministro de León, quien se refirió a dos libros del ex presidente e intelectual dominicano Juan Bosch (1909-2001) dedicados a la difusión de la obra libertaria de América. Uno de ellos es "Bolívar para Escolares", concebido para que los jóvenes dominicanos conozcan profundamente a aquel que hizo posible se proclamara la independencia de lo que hoy es Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Panamá, dijo.

El segundo volumen es "Bolívar y la guerra social", y narra la bravura, el coraje, la paciencia, la estrategia, la justeza y el amor de esa figura descollante de la historia latinoamericana y caribeña, explicó.

Comunicó que el Consejo Nacional de Educación, en su última reunión, decidió publicar e incluir esos dos libros en el sistema educativo dominicano para promover ese ejemplo entre la juventud.

Significó que esto se hace en tiempos en que el país fortalece sus fronteras e identidad para mantener al pueblo libre de influencias foráneas, en honor a los que se sacrificaron por su independencia.

Dijo que la Venezuela de Bolívar, de su alumno aventajado Chávez y del actual presidente Nicolás Maduro surgió para alumbrar el compromiso de la unidad e independencia definitiva de nuestros pueblos.


Descarga la aplicación

en google play en google play