Escúchenos en línea

Chile espera obtener más de 40 medallas en Panamericanos

Santiago de Chile. Agencia PL. | 7 de Julio de 2015 a las 09:31

Chile espera obtener más de 40 medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con las mejores esperanzas en natación, atletismo, tenis, pesas, esgrima y atletismo.

La delegación chilena, que fue abanderada por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, está integrada por 300 deportistas que aspiran a mejorar la actuación de la cita pasada de Guadalajara, México, pero no la de Río de Janeiro 2007.

El Comité Olímpico de Chile (COCH) comentó que la meta para el encuentro continental programado del 10 al 26 de julio se enfoca en incrementar la cosecha de preseas doradas, aunque también espera mejorar el total en los tres metales.

Chile ocupó el decimotercer puesto en medallas en los juegos regionales de Guadalajara con 43 preseas, con tres de oro, alcanzadas por la ondia Kristel Kobrich en 800 metros libres, Daniel Pineda en salto largo y en vela de la Clase Lightning.

Pineda no ha mantenido su nivel desde entonces. En cambio Kobrich mantiene las expectativas de subirse a lo más alto del podio en la natación panamericana, incluso con más de una medalla.

Otras esperanzas chilenas son la triatleta Bárbara Riveros, la balista Natalia Ducó, el esquiador Felipe Miranda, los tenistas Nicolás Jarry y Cristián Garín, el esgrimista Felipe Alvear y la pesista María Fernanda Valdés.

En los Juegos de Río 2007, la comitiva chilena se ubicó en el décimo peldaño con seis medallas de oro.


Descarga la aplicación

en google play en google play