Escúchenos en línea

Manager colombiano a Javier Ortiz para abrir ante poderosa selección de Cuba

Toronto. Agencia PL. | 10 de Julio de 2015 a las 10:07

El manager de la novena colombiana, Neder Horta, designó este viernes al veterano derecho cartagenero Javier Ortíz para abrir el sábado ante Cuba, en la inauguración del Beisbol de los Juegos Panamericano de esta ciudad canadiense.

Ortiz, de 36 años de edad, quien ingresó en la pelota profesional en la división Triple A de los Yanquis de Nueva York en 1995, dispone de un repertorio que incluye una recta dura de cuatro costuras, la cual se le abre llegando al plato, además de tener un buen domino del sinker.

Entro en el Salón de la Fama de Colombia después del triunfo que consiguió en agosto del año pasado frente a la propia poderosa novena antillana, a la que le propinó ocho ponches y aceptó solo ocho imparables y dos carreras, en tanto concedió una sola base por bola en nueve capítulos.

Con ese triunfo se convirtió en el segundo lanzador de Colombia que le gana a Cuba, después de la primera victoria que se apuntó Roque Román en 1993.

Ese éxito, que en Colombia consideran histórico, ocurrió en Serie Internacional celebrada en Cartagena de Indias para festejar el centenario de la Liga de Béisbol del caribeño departamento de Bolívar.

El partido inaugural del torneo hemisférico de pelota del sábado está señalado para celebrarse a las 11.00 (hora local) en el restaurado Centro Panamericano de Béisbol y Sóftbol de la localidad de Ajax, ubicada en la provincia de Ontario, al sureste de su capital, Toronto.

Después de Cuba, el combinado cafetero tendrá de rivales en días sucesivos en un todos contra todos a Canadá el domingo siguiente, a Estados Unidos el lunes 13, a Nicaragua el martes 14, a Puerto Rico el miércoles 15 y a Dominica el viernes 16.

El representante de Sudamérica en el certamen continental cuenta con una buena tanda ofensiva, que lideran los toleteros Héctor Acuña, jugador de cuadro de los Toros de Sincelejo y su compañero en ese equipo, el jardinero Steve Brown.


Descarga la aplicación

en google play en google play