Escúchenos en línea

Suspenden juicio en el Vaticano contra exnuncio de dominicana acusado de pederastia

Roma. Agencia PL. | 11 de Julio de 2015 a las 12:54

El Tribunal del Vaticano decidió este sábado aplazar el juicio contra el exnuncio de República Dominicana Jozef Wesolowski, acusado de pederastia, debido a su hospitalización por problemas de salud.

El subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Ciro Benedettini, señaló que la situación del religioso de 66 años y origen polaco fue notificada en la tarde del viernes, pero no ofreció detalles sobre su estado por motivos de privacidad.

Según un comunicado oficial, "el Tribunal tomó nota del impedimento para la comparecencia del imputado, a consecuencia de una enfermedad repentina, que hizo necesario su traslado a un hospital público, donde está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos".

Asimismo se informó la decisión de posponer las audiencias hasta una fecha aún por determinar.

Wesolowski enfrenta cargos por abuso de menores durante su permanencia en República Dominicana y por poseer material pornográfico infantil, delitos por los cuales podría recibir una condena de entre seis y siete años en prisión.

Tras conocerse las acusaciones en su contra, Wesolowski fue destituido de su cargo y juzgado por el derecho canónigo en un proceso en el que recibió la máxima pena: expulsión del sacerdocio y llevar una vida de oración.

Se trata de la primera vez en la historia en que el Tribunal del Vaticano procesa a un exarzobispo acusado de pederastia.


Descarga la aplicación

en google play en google play