Escúchenos en línea

Cientos de policías vigilan poliducto mexicano para evitar robo

Ciudad de México. Agencia PL. | 12 de Julio de 2015 a las 12:58

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México desplegó a 700 efectivos para evitar el robo por parte del crimen organizado en un poliducto que pasa por Tamaulipas y Nuevo León.

En este operativo sin precedente las fuerzas federales vigilan por tierra y aire casi 500 kilómetros.

La CNS dijo que tales acciones son coordinadas con la paraestatal empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) en un ducto que abarca los municipios de Ciudad Madero, Tamaulipas y Cadereyta de Jiménez, Nuevo León, explicó la dependencia.

Ese conducto es uno de los más importantes del norte del país, por lo que las autoridades desplegaron el operativo para evitar que integrantes del crimen organizado afecten el abasto de combustible a través de las actividades ilícitas que realizan en la zona.

"Por ello, la Policía Federal a través de sus divisiones de Gendarmería, Inteligencia, Fuerzas Federales y Seguridad Regional mantendrán presencia permanente en las inmediaciones del poliducto", informó la CNS.

Los efectivos se encargarán de vigilar 486 kilómetros a través de labores de inteligencia y seguridad en tierra y por aire, para generar las condiciones para garantizar el flujo de combustible que se traslada.

Según cifras de Pemex, las tomas clandestinas de hidrocarburos en el país han ido en aumento.

En 2013 se reportaron dos mil 614 casos, mientras que el año pasado se elevó a tres mil 348, lo cual cuesta a la empresa más de 19 mil 417 millones de pesos anuales (más de mil 300 millones de dólares).


Descarga la aplicación

en google play en google play