Escúchenos en línea

Tormenta tropical Dolores se intensifica en Pacífico mexicano

Ciudad de México. Agencia PL. | 13 de Julio de 2015 a las 14:28

La tormenta tropical Dolores, que continúa muy cerca de las costas mexicanas de Colima y Michoacán, se intensificó este lunes y podría convertirse en huracán categoría uno en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que a las 04:15 horas, tiempo del centro de México, dicho fenómeno se localizó a 250 kilómetros por hora al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 275 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

La institución exhortó a tomar previsiones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje

Indicó que el meteoro registra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Por ello, indicó, la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical permanecerá desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el sistema favorece el potencial de lluvias intensas en Michoacán, Colima y Jalisco, así como muy fuertes en Nayarit y Guerrero.

Además de oleaje de tres a cuatro metros de altura y vientos de 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costa de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.


Descarga la aplicación

en google play en google play