Escúchenos en línea

Venezuela, España y Panamá capturan a blanqueadores de capitales

Caracas. Agencia PL. | 13 de Julio de 2015 a las 14:36

Cuerpos de seguridad de Venezuela, España y Panamá capturaron a 13 miembros de una banda dedicada a la falsificación de documentos y el blanqueo de capitales, comunicaron este lunes autoridades del país suramericano.

De acuerdo con el ministro venezolano de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González, la operación, denominada Raspado, fue conducida por efectivos policiales venezolanos, la Guardia Civil Española y la Fiscalía Especial contra la delincuencia organizada de Panamá.

Desde su cuenta en Twitter, González agradeció a España y Panamá por la captura de la banda.

El grupo criminal dirigía la operación desde la nación europea, donde abrían cuentas y luego trasladaba datafonos de bancos españoles a la nación centroamericana.

Desde Panamá ofrecían a los venezolanos realizar operaciones ficticias a cambio de una comisión, para que después estos justificaran ante autoridades de su país los gastos realizados en los viajes.

El objetivo era obtener las divisas preferenciales ofrecidas por el Gobierno bolivariano y comercializarlas en el mercado negro.

Por su participación en este fraude están detenidas nueve personas en España, una en Venezuela y tres en Panamá.

Tras la captura, el ministro González ratificó la cooperación del Gobierno venezolano con otros países para efectuar investigaciones e impedir hechos punibles.


Descarga la aplicación

en google play en google play