Escúchenos en línea

Uruguay planteará sinceramiento y reactivación en Cumbre del Mercosur

Montevideo. Agencia PL. | 14 de Julio de 2015 a las 10:04

Uruguay asistirá a la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Brasilia, con un planteo de sinceramiento y reactivación del bloque, anunció este martes el canciller Rodolfo Nin.

El titular de Relaciones Exteriores explicó que ese planteo busca cumplir con el artículo 1 del Tratado de Asunción sobre la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos.

"Esa es la aspiración de máxima", eliminar las barreras para-arancelarias, que impiden el libre tránsito y afectan a los países pequeños, agregó.

Nin reiteró que, en la Cumbre de Brasilia, los próximos días 16 y 17, Uruguay planteará sincerar el bloque regional, junto con la propuesta de Brasil de reactivarlo.

Adelantó también la implementación de un Plan de Acción que se va a llevar a cabo durante la presidencia pro témpore de Paraguay, que asume este miércoles durante seis meses.

Asimismo, dijo que se trabajará sobre el acuerdo con la Unión Europea. "Estamos esperando novedades de ese bloque a ver si se encuentra en sintonía con el Mercosur", explicó.


Descarga la aplicación

en google play en google play