Escúchenos en línea

Ministro boliviano confirma nueva convocatoria al diálogo a Comcipo

La Paz. ABI. | 14 de Julio de 2015 a las 10:07

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, confirmó el martes la nueva convocatoria al diálogo que realizó el Gobierno al Comité Cívico Potosinista (Comcipo), para que la dirigencia se reúna con ministros de Estado.

"Anoche se ha enviado entre las 21h00 y 22h00 a su fax del Comcipo esta nueva convocatoria, porque eso se estila cuando ya son altas horas de la noche. Yo creo que hoy día lo recibirán", dijo en entrevista con la televisora PAT.

Los cívicos potosinistas se encuentran movilizados hace nueve días en demanda de atención a un pliego de 26 puntos y ayer rechazaron dialogar con el presidente Evo Morales en el municipio de Uyuni, bajo el argumento de que la conversación debía realizarse en la ciudad de La Paz.

"Es un acto de desconsideración con nuestro Presidente, pero de los más groseros, y esta desconsideración, además, se responde con actos violentos", declaró.

Paco exhibió imágenes de marchistas de Comcipo en las que se advierte que provocan violencia en sus marchas y desafío a la dirigencia a demostrar que se trata de "infiltrados".

"Ayer todo el día han estado con sus grupitos intentando romper la protección de la plaza Murillo, ustedes saben que estamos en pleno aniversario cívico y que hay que garantizar ese espacio, y ellos van con palos a amedrentar, a provocar a la Policía, nos vienen a responder con dinamitas a la convocatoria a diálogo. Que demuestren que son infiltrados. ¿Tantos días puede haber infiltrados? ¿Infiltrados se puede mandar en cantidad?", dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play