Escúchenos en línea

Canciller venezolana recibe a Rigoberta Menchú

Caracas. Agencia PL. | 15 de Julio de 2015 a las 10:08

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recibió a la guatemalteca Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, quien viajó a este país para la presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos, divulga este miércoles la cancillería.

El texto publicado en la web de la entidad gubernamental indica que Menchú y Rodríguez analizaron temas relacionados con los derechos humanos.

Tras la reunión, realizada en la tarde de este martes, Rodríguez calificó a la guatemalteca como una entrañable compañera de Venezuela.

La canciller señaló que Menchú es una persona forjada en la lucha por los pueblos y acompañada por un expediente de paz. Hoy está aquí para observar la verdad de Venezuela y nosotros le abrimos los brazos, expresó.

Por su parte, la visitante agradeció la hospitalidad brindada y celebró la labor que las mujeres venezolanas hacen a diario.

Ayer, al intervenir en el acto de presentación del plan nacional, Menchú reconoció los avances de Venezuela en el área de los derechos humanos y señaló aspectos del texto, puesto a consideración del pueblo desde esta jornada.

Cuando revisé el documento me pareció algo extraordinario, aseveró la guatemalteca, quien certificó la inclusión de todos los sectores, la dignificación humana, el trabajo por el fortalecimiento de lo alcanzado y la subsanación de vacíos.


Descarga la aplicación

en google play en google play