Escúchenos en línea

Raúl asiste a inauguración del X Congreso de la UJC

La Habana. Agencia PL. | 17 de Julio de 2015 a las 10:13

El presidente cubano, Raúl Castro, asistió este viernes a la inauguración del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Los cerca de 600 delegados del evento recibieron con una fuerte ovación al mandatario, a la vez que corearon frases de respaldo a la Revolución.

A esta sesión asisten también el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, y el vicepresidente José Ramón Machado Ventura.

Acompañan a los participantes del X Congreso, combatientes del asalto al cuartel Moncada y expedicionarios del yate Granma, así como los Cinco antiterroristas y Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González.

La primera secretaria de la UJC, Yuniasky Crespo, al anunciar la presencia de los Cinco (como se les conoce internacionalmente), señaló que son hombres cuya única travesía ha sido el sacrificio por la patria y la libertad.

Estos Cinco Héroes estuvieron presos por más de una década en cárceles estadounidenses, por defender a la isla caribeña de actos terroristas impulsados desde suelo norteamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play