Escúchenos en línea

Partido del Trabajo mexicano demanda auditoria tras las elecciones

Ciudad de México. Agencia PL. | 17 de Julio de 2015 a las 12:22

​El Partido del Trabajo (PT) de México exigió este viernes a las autoridades electorales una auditoría externa, ante lo que consideró como irregularidades en los cómputos de las elecciones parciales del 7 de junio.

El coordinador nacional del PT, Alberto Anaya, calificó como grave que no se haya hecho la auditoría externa al sistema de cómputo del Instituto Nacionel Electoral (INE), arbitro de los comicios en los cuales la organización no alcanzó el mínimo del tres por ciento para ser reconocida como agrupación política nacional.

"No hay indicios de que quieran hacerlo, es grave porque la certeza de la elección está en entredicho, es grave porque empieza a desgastarse la credibilidad en el sistema de cómputo", afirmó Anaya.

Tras detectarse una segunda falla del sistema del INE el 10 de junio, precisó que el reclamo ahora no sólo es por los 26 mil votos que desparecieron en esa fecha, sino que se suman los de la caída de la madrugada del 11 de junio con la pérdida de poco más de 37 mil votos, lo que suma 63 mil papeletas para el PT.

Demandó al INE que a los partidos se les permita conocer el disco duro para conocer el comportamiento de todo el proceso electoral.

El dirigente nacional petista anunció una marcha nacional en todo el país el próximo 21 de julio, para difundir sus reclamos.

Las elecciones del 7 de junio eligieron al pleno de la Cámara de Diputados, nueve gobernadores estatales y otros cargos de elección popular.

El PT no es el único partido mexicano que reclama irregularidades en los comicios, aunque por su posición crítica ante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto será otra baja en la izquierda local, debilitada por la crisis que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Descarga la aplicación

en google play en google play