Escúchenos en línea

Pronostican lluvias intensas en el centro y sur de México

México, DF. La Jornada. | 18 de Julio de 2015 a las 09:59

Lloverá de manera intensa en el sur de Veracruz y se esperan precipitaciones muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, estado de México, Distrito Federal, Morelos y Oaxaca, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La circulación de la tormenta tropical Dolores, que se localiza al suroeste de Baja California Sur, generará potencial de lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes en aquella entidad.

En su comunicado matutino, el SMN subraya que “las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados”.

Por otro lado temperaturas mayores a 40°C se presentarán en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el Valle de México habrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en el estado de México y Distrito Federal, acompañada de tormenta eléctrica y granizo. Temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día.


Descarga la aplicación

en google play en google play