Escúchenos en línea

Venezolanos apoyan presencia juvenil y femenina en la política

Caracas. Agencia PL. | 19 de Julio de 2015 a las 09:52

La mayoría de los venezolanos respalda una participación más amplia de las mujeres y los jóvenes en la política, según el más reciente estudio de la encuestradora Hinterlaces, divulgado este domingo.

De acuerdo con los datos ofrecidos, 94 por ciento de los partidarios del Gobierno bolivariano está de acuerdo con que por lo menos 40 por ciento de los candidatos en la próximas elecciones parlamentarias sean féminas, mientras que apenas cuatro por ciento no lo aprueba.

Del lado opositor, 74 por ciento apoya esa presencia y 23 por ciento está en desacuerdo.

El 82 por ciento de quienes se autodefinen como ni chavistas ni opositores (los llamados Ni-Ni) respalda esa iniciativa del Consejo Nacional Electoral, mientras que 14 por ciento no lo hace.

Por otra parte, 61 por ciento de los venezolanos apoya que por lo menos el 50 por ciento de los candidatos en la próximas elecciones sean jóvenes menores de 30 años, y el 38 por ciento está en desacuerdo.

El 75 por ciento de los partidarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (de gobierno) quiere que por lo menos la mitad de los candidatos sean jóvenes, y el 24 por ciento no.

Entre los que se autodefinen como opositores al Gobierno, el 51 por ciento aprueba esa idea, mientras que 48 por ciento se manifestó en desacuerdo.

Los "Ni Ni" se dividen en proporciones de 54-45 por ciento sobre este aspecto, con el mayor por ciento favorable a una superior participación juvenil.


Descarga la aplicación

en google play en google play