Escúchenos en línea

Cívicos de Potosí ratifican: diálogo sólo con Evo

Potosí. ABI. | 20 de Julio de 2015 a las 14:59

Dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), en un consejo consultivo, en la ciudad de Potosí, ratificaron el lunes dialogar únicamente con el presidente Evo Morales y rechazaron conversar con ministros de Estado para resolver su pliego petitorio de 26 demandas, además, decidieron proseguir con el paro indefinido en la Villa Imperial.

"Se ha ratificado que el diálogo debe ser con el presidente Evo Morales y no así con los ministros, además, se mantiene inalterable el paro general indefinido", informó el secretario general de Comcipo, Emilio Díaz, según un reporte de la red Patria Nueva.

Esa resolución la emitieron a pesar que horas antes, el jefe de la bancada de Potosí del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, informó que 13 de las 23 instituciones de Comcipo, que están movilizadas en la ciudad de La Paz, aceptaron dialogar con los ministros de Estado.

Díaz dijo que desconoce esa decisión de las 13 organizaciones de Comcipo para dialogar con el Gobierno.

"Nosotros estamos cansados de hacer conocer que los ministros solamente han venido a engañar al pueblo potosino, han hablado de supuestos y han mentido al pueblo potosino cuando hablan que estarían atendiendo", sustentó.

Los cívicos iniciaron un paro indefinido en la ciudad de Potosí y emprendieron una marcha hasta La Paz para exigir la construcción de una fábrica de cemento, de un aeropuerto internacional y la solución de  conflictos limítrofes con Oruro, entre otros puntos.

Según el vicepresidente de Comcipo, Marco Antonio Pomar, llegaron al menos 4.000 mineros cooperativistas y cívicos para reforzar la movilización en la sede de Gobierno.

Por otra parte, Díaz dijo que el voto resolutivo resolvió presentar una demanda internacional ante Derechos Humanos, por la represión policial que sufrieron la semana pasada los cívicos que se movilizan en La Paz. 

"Vamos a denunciar ante las organizaciones internacionales, como es la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos sobre la represión que están sufriendo en la sede de Gobierno nuestros compañeros", respaldó.


Descarga la aplicación

en google play en google play