Escúchenos en línea

Inicia campaña por la Alcaldía de Bogotá

Bogotá. Agencia PL. | 21 de Julio de 2015 a las 10:10

Los bogotanos conocerán esta semana de manera definitiva quienes estarán en la carrera por la Alcaldía, cuyos aspirantes perfilan detalles para inscribir su candidatura antes del próximo sábado, cuando finaliza el plazo.

Ese día los capitalinos conocerán quienes irán a las urnas el 25 de octubre por el puesto de elección popular más importante del país después de la Presidencia, y quienes aspirarán a los 45 cupos de concejales de la ciudad y 186 ediles.

Entre los posibles candidatos que estarían en la boleta figuran Carlos Vicente de Roux, representante del Partido Verde; y Rafael Pardo o Enrique Peñalosa Londoño, quienes aspiran al puesto por Cambio Radical.

La representante del Polo Democrático Alternativo, Clara López, presentará su candidatura el jueves al igual que Francisco Santos, del Centro Democrático, partido que representan al expresidente Alvaro Uribe.

López, excandidata presidencial, goza de muy buen prestigio entre la mayoría de los capitalinos, quienes reconocen en ella su encomiable labor cuando fue designada en 2011 alcaldesa encargada de Bogotá, en reemplazo del suspendido alcalde Samuel Moreno.

Seguiremos avanzando en inclusión social, haciendo énfasis en las oportunidades de educación y trabajo para los jóvenes, sostuvo hoy la actual presidenta Polo Democrático en un mensaje en la red social twitter.

Su propuesta programática para la Alcaldía se basa en cinco ejes fundamentales: movilidad para el transporte, movilidad social, seguridad y gestión social, inclusión de jóvenes y la lucha contra la corrupción.

Los bogotanos podrán inscribir su cédula en registradurías hasta el 25 de agosto.


Descarga la aplicación

en google play en google play