Escúchenos en línea

Fiscal certifica a Venezuela como país libre de tortura

Caracas. Agencia PL. | 22 de Julio de 2015 a las 16:55

El Estado venezolano, como parte de su política de respeto y protección de los derechos humanos, erradicó por completo la tortura en todas sus manifestaciones, aseveró este miércoles la fiscal general de esta nación suramericana, Luisa Ortega.

Durante una entrevista con el canal televisivo ruso RT difundida por los medios venezolanos, Ortega señaló que el Ministerio Público, además de contar con una plantilla competente, organiza cursos y talleres sobre derechos humanos para los cuerpos de seguridad del Estado.

Prácticas como la tortura fueron eliminadas del país, pero si algún funcionario policial o militar incurre en ellas será procesado de inmediato.

La fiscal relató, además, que la Fiscalía está dedicada a la tarea de procesar a quienes incurrieron en crímenes durante las manifestaciones violentas dirigidas por la oposición venezolana de febrero a junio de 2014.

Aquellos hechos, conocidos como guarimbas, causaron la muerte de 43 venezolanos y dejaron más de 800 heridos.

Ortega denunció que sectores extranjeros opuestos al gobierno venezolano mienten al culpar a los órganos de seguridad por todas las víctimas fatales, con el fin de presentar a Venezuela como un Estado violador de los derechos humanos.

Solamente seis de los 43 fallecidos fueron responsabilidad de entidades policiales y en estos momentos hay 14 funcionarios privados de libertad debido a su relación con esas muertes, precisó.


Descarga la aplicación

en google play en google play