Escúchenos en línea

Hay diversas hipótesis sobre atentado contra circo peruano que dejó 11 heridos

Lima. Agencia PL. | 23 de Julio de 2015 a las 12:05

La extorsión y una intriga política criminal figuran entre las hipótesis que maneja la policía peruana en torno a un atentado explosivo contra un circo que anoche dejó 11 heridos en la capital peruana.

El artefacto fue lanzado desde las tribunas a una zona de paso al escenario y causaron 11 heridos, ninguno de gravedad, según informes médicos.

Tras el estallido, se encontró fuera del circo del cómico Jorge Benavides, un manuscrito con amenazas de muerte contra él y su hermano si no pagaban 50 mil nuevos soles (cerca de 16 mil dólares).

El atentado ocurrió en el municipio limeño de San Juan de Lurigancho, donde la extorsión es un delito generalizado que afecta hasta a las escuelas privadas, donde los chantajistas dieron muerte meses atrás a dos guardianes de un colegio y la policía mantiene vigilancia permanente sobre los centros educativos.

Tales antecedentes dieron credibilidad a la hipótesis de la extorsión, pero el jefe de la policía de Lima, general Salvador Iglesias, señaló que los dueños del circo no recibieron amenaza alguna, lo que abre otras posibilidades.

El alcalde del distrito, Carlos Burgos, Juan Navarro, planteó la posibilidad que elementos ligados a su antecesor, Carlos Burgos, estén detrás del atentado, con fines de desacreditar a la actual administración municipal.

Señaló que el personal de la seguridad privada del circo estaba integrado por elementos de la escolta de Burgos -enjuiciado por corrupción- y que es extraño que hayan desaparecido tras la explosión.

La gerente del circo, Hilda Alcorta, planteó la posibilidad que se haya tratado de una represalia para desprestigiar al alcalde por haber dado licencia al circo o de una acción de circos rivales, mientras la policía señala que ninguna hipótesis está descartada.


Descarga la aplicación

en google play en google play