Escúchenos en línea

Impulsan circuito turístico Ciudad de México-Reino Animal

Ciudad de México. Agencia PL. | 23 de Julio de 2015 a las 12:41

Un nuevo circuito turístico brindarán las unidades de Turitour con la ruta Ciudad de México-Reino Animal, dirigidas hacia ese parque temático ubicado a solo 44 minutos de la capital, trascendió este jueves.

En este centro interactivo se convive de cerca con varias especies de mamíferos y aves procedentes de diferentes latitudes del mundo.

Es una ruta que comprende una visita a la Basílica de Guadalupe, como punto de salida y retorno.

La Glorieta del Ángel de la Independencia, uno de los sitios más emblemáticos de la capital, fue el marco donde Miguel Torruco, secretario de Turismo de la Ciudad de México, dio a conocer que con esta ruta Turitour tiene seis circuitos que transitan hacia diversos atractivos.

Mencionó entre ellos a las Pirámides de Teotihuacán, Taxco, Puebla, Querétaro y Xochimilco-Coyoacán-Estadio Azteca, que forman parte también de las 14 ya inauguradas.

Para fortalecer la capacidad competitiva de los destinos nacionales contamos con la cooperación intergubernamental y por eso el gobierno de la Ciudad de México impulsa la conformación de una región turística con productos integrados, subrayó.

Explicó que hasta la fecha se crearon convenios con los titulares de Turismo de los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Querétaro y en el transcurso del año se hará igual con las autoridades del Estado de México, Hidalgo y Guerrero.

Con Turitour y Turibus se estableció una alianza estratégica que permitió crear 16 circuitos turísticos a nivel local y regional, que sumados a las siete rutas ya existentes ascienden a un total de 23, planteó.

Esta temporada de verano la actividad turística de la Ciudad de México presenta un panorama alentador y se esperan dos millones 278 mil turistas nacionales e internacionales, 2,4 por ciento más que en 2014, con un 67 por ciento de ocupación hotelera, precisó.


Descarga la aplicación

en google play en google play