Escúchenos en línea

Candidato oficialista encabeza sondeos para primarias argentinas

Buenos Aires. Agencias. | 26 de Julio de 2015 a las 16:22

Daniel Scioli, un peronista de tendencia moderada y aliado de la mandataria centroizquierdista Cristina Kirchner, encabeza tres encuestas de intención de voto a presidente difundidas el domingo, a dos semanas de las elecciones primarias en Argentina.

Los comicios para elegir presidente y renovar el Congreso se celebrarán el 25 de octubre. El único valor de las primarias nacionales obligatorias del 9 de agosto es que los ciudadanos, con un padrón de 32 millones, consagren las fórmulas de cada partido.

Scioli tiene un respaldo de 38% frente al 26,6% de su mayor adversario, el opositor alcalde derechista de Buenos Aires, Mauricio Macri, de acuerdo a una medición de la consultora CEOP.

El respaldo a Scioli es de 38,8% contra un 25,2% de Macri, según la empresa Ricardo Rouvier y Asociados. El tercer estudio, de la firma Giacobbe Consultores, arroja para el candidato oficialista un 36,1% y para su rival un 29,5%.

El resto de los candidatos a presidente aparece con porcentajes muy inferiores respecto de los líderes de la intención de voto.

Hace tres semanas, Scioli llevaba una ventaja de 34,9% de las preferencias contra el 26,3% de Macri, de acuerdo con un estudio de la firma Management & Fit (M&F).

Kirchner está inhabilitada por la Constitución de presentarse a un tercer mandato, tras ser reelegida en 2011. La jefa de Estado, de estilo confrontativo, pactó con el dialoguista Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, en cuyo territorio se concentra casi el 40% del padrón nacional de electores.


Descarga la aplicación

en google play en google play