Escúchenos en línea

Buscan generar 12 mil empleos en Tlahualilo, México

Ciudad de México. Agencias. | 27 de Julio de 2015 a las 09:59

Alrededor de 12 mil empleos se podrían generar en los próximos meses en el municipio de Tlahualilo, una vez que comience a operar en esta localidad el Agroparque Integradora SuKarne Lucero, con lo cual se beneficiará a los habitantes de esta demarcación además de otros municipios como Gómez Palacio y Lerdo.

Al respecto, el director de Desarrollo de Negocios de la mencionada empresa, Efraín Reséndiz Patiño, resaltó que este tipo de proyectos tiene una gran ventaja por la derrama económica que genera y particularmente en zonas que más lo necesitan, en específico donde se está terminando de construir la planta ganadera, una región donde se contaba con pocas alternativas de desarrollo y trabajo.

Interrogado sobre la cifra de puestos de trabajo que se contempla generar para la región lagunera del estado de Durango, el directivo precisó que entre los empleados que laborarán en la planta, además de los proveedores de bienes y servicios, se podría hablar de alrededor de las 12 mil plazas.

Concretamente de esta entidad federativa, el entrevistado especificó que la cantidad podrían rondar los siete mil 600 puestos de trabajo. "Esto habla de una generación de empleo importante para toda la región de La Laguna y de Durango, sobre todo que son empleos de calidad, porque, además de los que se requieren para la parte de engorda, que es un área más de tipo de campo, en lo que es el cuidado del ganado, aunque hay una tecnología de alimentación importante, también en la parte de proceso, se generan empleos para los que se requiere una mayor capacitación".

En este mismo contexto, relató que, por la especialización de la mano de obra para determinados procesos productivos, hay áreas de la planta donde los empleos son mejor pagados.

Reséndiz Patiño terminó complementando, asimismo, al detallar que las referidas áreas donde se precisa mano de obra calificada son las del sacrificio del ganado, el "deshuese" de los animales, que consiste en separar el canal en sus diferentes piezas, los diversos músculos de una res, así como el procesamiento posterior a estas y otras etapas de la producción de carne.

Capacitan personal para mejorar desempeño

Las personas que aspiran a ocupar un puesto de trabajo en la planta del Agroparque Integradora de SuKarne Lucero ya reciben actualmente capacitación para su mejor desempeño en las diferentes áreas especializadas a las que serán asignadas, para lo cual, incluso, se les envió a algunas plantas, una de las que se ubican en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Con este objetivo, reveló el director de Desarrollo de Negocios del citado consorcio, Efraín Reséndiz Patiño, ya se han contratado cerca de 630 personas, muchas de las cuales, destacó, ya están en proceso de capacitación, tras enfatizar que se estima que para fines del año en curso ya podría estar operando la mencionada planta en un porcentaje muy alto de su capacidad inicial.

"Desde el momento en que arranque la producción, cuando se sacrifique la primera cabeza, a partir de ahí, se detona rápidamente la tecnología que estamos usando, la cual ya está probada en una planta ubicada en Mexicali (en el estado de Baja California), y ya se está utilizando en una planta de Nicaragua", expuso el directivo.


Descarga la aplicación

en google play en google play