Escúchenos en línea

Presentarán a nuevos integrantes del Instituto de Educación en México

Ciudad México. Agencia PL. | 29 de Julio de 2015 a las 09:54

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, oficializará este miércoles los nombramientos del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública (Ieepo), cuya reciente transformación rechazan sectores magisteriales en ese estado mexicano.

Miguel Ángel Muñoz, vocero del gobierno del sureño estado, aseguró que en Oaxaca se asumió el control de las instalaciones del Ieepo, donde seguirá operando el nuevo instituto.

Muñoz precisó que el proceso administrativo continuará y ninguno de los nuevos funcionarios será de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Reiteró que se realiza una búsqueda acuciosa de los perfiles, además de que se efectúan entrevistas para elegir a los mejores profesionales de la educación en Oaxaca.

El gobierno de Oaxaca anunció el pasado martes la desaparición del Ieepo, instancia donde la Sección 22 tenía más de 200 cargos directivos y mandos, así como unos mil comisionados, que serán reubicados en sus centros de trabajo, según trascendió.

Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, negó la víspera que la reforma educativa en curso en el país tenga propósitos privatizadores y aseguró que la educación pública seguirá siendo gratuita y laica.

También rebatió que las medidas tomadas en el estado de Oaxaca, que incluyen la sustitución del instituto educativo local, sean parte de un proceso privatizador. La desaparición del Ieepo es rechazada por la sección 22 del SNTE, que cuenta con el apoyo de otros sectores afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Varios miles de maestros oaxaqueños marcharon hace apenas dos días contra la reforma educativa y las medidas gubernamentales relacionadas con el sector en ese estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play