Escúchenos en línea

Foro de Sao Paulo analiza embates contra gobiernos progresistas

Ciudad de México. Agencia PL. | 30 de Julio de 2015 a las 12:48

El balance de los gobiernos progresistas y de izquierda en el continente, así como la "contraofensiva imperial" que enfrentan, marca la agenda este jueves del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que sesiona aquí.

Será un espacio de debate y de perfilar acciones en favor de la integración, los caminos al desarrollo y para enfrentar los intentos de desestabilización contra gobiernos como los de Venezuela, Bolivia, Ecuador y otros de la región.

Así lo aseguró a Prensa Latina el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, como también lo hizo Mónica Valente, representante del Partido del Trabajo de Brasil y secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo.

El PSUV, el PT brasileño, Alianza País, de Ecuador, el Movimiento al Socialismo boliviano, el salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, el Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Partido Comunista de Cuba, entre otras fuerzas políticas, participan en el debate.

Paralelamente, otros asuntos se analizarán en comisiones, relativos a la juventud, el colonialismo, el proyecto político, económico y social para Latinoamérica y el Caribe, así como la crisis económica internacional y las tendencias de la globalización.

Los derechos humanos, la situación de los pueblos indígenas, la migración y el rol de los medios de comunicación también concitarán discusiones y propuestas de los delegados al evento, que reúne a más de un centenar de organizaciones políticas y movimientos sociales de Latinoamérica y el Caribe.

Es la cuarta ocasión en que el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo se reúne en esta capital, donde el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo de México fungen como anfitriones.


Descarga la aplicación

en google play en google play