Escúchenos en línea

Dilma entrega dos mil 932 apartamentos en Río de Janeiro

Caracas. AVN. | 31 de Julio de 2015 a las 09:02

Dos mil 932 apartamentos del programa Mi casa, mi vida serán entregados este viernes por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a familias brasileñas del municipio Maricá, en Río de Janeiro.

Las 11 mil personas favorecidas se sumarán a las 91 mil 800 familias beneficiadas hasta la fecha en Río de Janerio. En el acto de este viernes se prevé que Rousseff lance la tercera fase de Mi casa, mi vida, la cual consistirá en planes para modificar las edificaciones, ofrecer mejores servicios públicos y crear áreas sociales, refirió Prensa Latina.

Hace poco la jefa de Estado expresó que no sólo se trata de la construcción de casas sino que "se trata de la construcción de vidas, por eso el nombre de este programa", citó la agencia.

Estimaciones de Rousseff indican que al concluir su mandato en el 2018 prevé haber beneficiado a 27 millones de personas a través de Mi casa, mi vida. Hasta la fecha un millón 670 nuevos hogares se encuentran en fase de construcción en todo el territorio brasileño.

Desde la creación de este programa social en el 2009, se han edificado dos millones 182 mil hogares para disminuir el déficit habitacional en Brasil, el quinto país más poblado del mundo. Ayer gobernadores brasileños se reunieron con la presidenta Rousseff para impulsar este programa social, a fin de ofrecer viviendas a personas de bajos ingresos y asegurar empleos para los brasileños.


Descarga la aplicación

en google play en google play