Escúchenos en línea

Militares mexicanos están presos por desaparición de civiles

Ciudad de México. Agencia PL. | 1 de Agosto de 2015 a las 13:05

Un juez federal dictó auto de vinculación a proceso contra cuatro militares mexicanos por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada y homicidio calificado de siete civiles, se conoció este sábado.

Los militares son miembros del 97 batallón de infantería adscrito a la 11 Zona Militar con sede en Guadalupe, en el estado de Zacatecas.

Las víctimas -siete jóvenes- fueron sacadas de su casa ubicada en el municipio de Caleras, en el citado estado, la madrugada del martes 7 de julio y luego presuntamente asesinados por los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señala este sábado el diario La Jornada.

Tras llegar a la vivienda, los militares entraron de manera violenta a cuatro habitaciones, de donde se llevaron a los cinco hombres y dos mujeres, agrega el rotativo.

El pasado 16 de julio la policía municipal de Jerez, en Zacatecas, localizó cuatro cadáveres y tres días más tarde otros tres, mientras los restos fueron identificados por sus familiares como los siete civiles desaparecidos.

Desde los primeros días en que se denunció el hecho, los cuatro militares fueron detenidos y quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia Militar.

La Sedena reconoció el 19 de julio que existían indicios de la participación de militares en la desaparición, precisa el rotativo.


Descarga la aplicación

en google play en google play