Escúchenos en línea

Jefe de Gabinete argentino ampliará denuncia por operación política

Buenos Aires. PL. | 4 de Agosto de 2015 a las 17:03

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, comunicó el martes sus intenciones de ampliar la denuncia que interpuso contra los orquestadores de lo que calificó como una operación política en su contra, de cara a los comicios primarios.

En su tradicional encuentro matutino con la prensa, el también candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires por el oficialista Frente para la Victoria (FpV) informó que la ampliación incluirá a la diputada opositora Elisa Carrió, por incurrir en una "franca" violación del código electoral.

El artículo 140 del Código Electoral, explicó Fernández, establece que "se impondrá prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

De ahí entonces que, en su opinión, las acciones y declaraciones de Carrió, el periodista Jorge Lanata, y todos los implicados en el programa televisivo Periodismo para Todos emitido el domingo en el canal 13, propiedad del opositor Grupo Clarín, deban tener consecuencias penales.

Para Fernández, dicha emisión, que lo vinculó con un caso de narcotráfico y la muerte de tres individuos en 2008, constituyó una argucia política "burda" en su contra, destinada a influir en los resultados de las elecciones primarias del próximo domingo, donde es favorito para acceder a la gobernación bonaerense.

Por esa violación del Código Electoral, argumentó, que impide hacer este tipo de acciones, sobre todo para buscar modificaciones en la intención de voto a partir mentiras, falsos testimonios y falsas denuncias, es que decidió ampliar durante esta jornada la denuncia que interpuso la víspera.

En sus declaraciones referentes a la vinculación de Carrió, Fernández criticó el hecho de que la diputada cediese su casa para la realización de la entrevista al expolicía José Luis Salerno, uno de los testimoniantes del programa que trató la supuesta vinculación del jefe de Gabinete con los hechos denunciados, sin prueba documental alguna.

Además, Fernández afirmó que todo lo que hace Carrió, va contra los intereses de los argentinos.

Agravia a su gobierno, agravia a la oposición, agravia a todos aquellos que han estado con ella, declaró, y cuestionó si el papel de una figura política con esos matices es un papel democrático.


Descarga la aplicación

en google play en google play