Escúchenos en línea

Realizarán en Venezuela auditoria al Registro Electoral

Caracas. PL. | 5 de Agosto de 2015 a las 09:36

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela acomete este miércoles una auditoría del Registro Electoral (RE) como parte del cronograma para garantizar el éxito de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre próximo.

Esa evaluación, inicialmente programada para el 30 de julio último, fue aplazada a petición de los representantes de las organizaciones con fines políticos que participan en el proceso.

Desde el pasado 25 de ese mes y por un lapso de 15 días, se efectúan las impugnaciones al RE, cuya jornada especial de inscripción, reubicación y actualización de datos cerró el pasado 8 de julio.

De acuerdo con el último corte, un total de 19 millones 571 mil 43 personas están habilitadas para ejercer su derecho al voto.

El CNE recepciona desde el lunes y hasta el venidero 7 de agosto las postulaciones de los candidatos a la Asamblea Nacional (AN), de las organizaciones, grupos de electores, ciudadanos, comunidades y organizaciones indígenas.

Según dispone el cronograma, del 3 al 9 de agosto será la subsanación de recaudos de esas propuestas, mientras que del 4 hasta el 12 del mismo mes se realizará la admisión o el rechazo de las inscripciones. En las elecciones parlamentarias, cuya campaña comenzará el 13 de noviembre, serán electos 167 diputados, 113 nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas de forma nominal.


Descarga la aplicación

en google play en google play