Escúchenos en línea

Evo Morales festeja junto al pueblo independencia de Bolivia

La Paz. PL. | 6 de Agosto de 2015 a las 09:41

El presidente Evo Morales festeja junto al pueblo boliviano los 190 años de la independencia de la nación, ocurrida un día como hoy de 1825, año a partir del cual adoptó el nombre de Bolivia.

El repique de campanas y la puesta de una ofrenda floral por autoridades locales y gubernamentales incluida la del presidente Evo Morales, en recordación de los mártires de la patria, abrieron los festejo, los cuales se desarrollarán en todos los departamentos del país.

Luego del izamiento de la bandera nacional, Morales y parte del gabinete presidencial participaron en la ceremonia interreligiosa, evocando tradiciones y costumbres a través de un ritual indígena en homenaje a la "Pacha Mama" -la madre tierra- para que proteja a todos los bolivianos y les permita tener una mejor calidad de vida.

Posteriormente el gobernante se dirigió al Salón 18 de Noviembre, de la ciudad de Trinidad, donde participará como invitado a la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la cual enviará un mensaje al pueblo boliviano con motivo de la celebración de la libertad del país.

Esta es la primera vez que Morales se dirigirá al país desde la capital del departamento del Beni, ubicada en el noreste del país, habitual bastión opositor.

Beni fue el único departamento que Morales no ganó en los comicios generales de octubre pasado, al lograr 41 por ciento del sufragio por 51 la opositora Unidad Democrática, sin embargo, un candidato de su partido, el Movimiento Al Socialismo, Alex Ferrier, se impuso en las elecciones regionales de marzo anterior.

Las actividades por el 190 aniversario de la independencia se desarrollan en todos los departamentos de la nación y continuarán mañana con una parada militar en la ciudad de Sucre, capital constitucional del país, también con la presencia del jefe de Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play