Escúchenos en línea

Caricom felicita a Jamaica por aniversario 53 de independencia

Kingston. PL. | 6 de Agosto de 2015 a las 09:43

La Comunidad del Caribe (Caricom) felicitó este jueves a Jamaica por los 53 años de independencia y le deseó éxitos al Gobierno en su meta de alcanzar el desarrollo sostenible y elevar el bienestar del pueblo.

El secretario general de la organización, Irwin LaRocque, destacó en un mensaje que tras separarse de Reino Unido esa nación logró posicionarse a nivel mundial gracias a grandes figuras del deporte, la cultura y las letras.

"La resistencia, coraje y orgullo de los jamaicanos se convirtieron en las cualidades necesarias para que el país superara sus desafíos y garantizara el progreso", precisó el líder regional.

Finalmente, LaRocque aseguró que Caricom se une a los festejos independentistas de la isla y le deseó mucha prosperidad para el futuro.

Jamaica también recibió mensajes de felicitación de otros países amigos y del presidente estadounidense, Barack Obama.

Por su parte, la primera ministra Portia Simpson-Miller invitó a los ciudadanos a celebrar los logros alcanzados tras la separación de Reino Unido y a trabajar más por preservarlos.

Los festejos por la efeméride transcurrirán este año bajo el lema "Orgullosa y Libre; Jamaica 53", abrieron con el tradicional izamiento de la bandera e incluyen conciertos con renombrados artistas del país, un festival de moda, exhibiciones pictóricas y otras actividades culturales en todo el territorio nacional.

La nación antillana llegó a otro aniversario de la emancipación en medio de sus esfuerzos por adoptar la Corte Caribeña de Justicia en sustitución del Consejo Privado de Londres como la primera instancia legal y apelativa.

El Senado debe debatir en breve tres leyes sobre el tema y, si las aprueba, Jamaica daría un gran paso hacia la completa independencia política de Reino Unido y se allanaría el camino para declararse una república.


Descarga la aplicación

en google play en google play