Escúchenos en línea

La brasileña Embraer producirá su nuevo avión de negocios en Estados Unidos

Sao Paulo. EFE. | 7 de Agosto de 2015 a las 15:10

La empresa brasileña Embraer comenzará a producir sus nuevos aviones ejecutivos Legacy 450/500 en EE.UU., cuyo mercado se ha convertido en el más atractivo para las aeronaves de mediana capacidad, informó este viernes un directivo de la firma.

"Es importante decir que esta no es una decisión dada por la crisis (económica que sufre Brasil), sino por el propio mercado de aviones de negocios, que es mayor en Estados Unidos", dijo en rueda de prensa el presidente del segmento de aviación ejecutiva de Embraer, Marco Túlio Pellegrini.

El director de Embraer agregó que la compañía brasileña aspira a reforzar su carácter de "empresa global" e indicó que, en ese marco, el mercado de Estados Unidos es hoy mucho más atractivo que el de los países emergentes.

Los Legacy 450/500 comenzarán a ser producidos en instalaciones que la empresa posee en Florida (EE.UU.) y se prevé que los primeros aviones comenzarán a ser entregados a fines del año próximo, indicó Pellegrini.

En la rueda de prensa, el ejecutivo presentó el nuevo modelo de Embraer, que tendrá capacidad para entre siete y nueve pasajeros.

El nuevo avión brasileño ha sido equipado con motores Honeywell HTF 7500E, de bajo consumo de combustible, y su autonomía de vuelo ha sido calculada en unos 5.560 kilómetros, lo que permite viajes sin escala entre las costas atlántica y pacífica de Estados Unidos.

El Legacy 450 será presentado formalmente en el marco de la decimosegunda edición de la feria Latin American Business Aviation Conference & Exhibition (Labace), el mayor evento de la aviación ejecutiva de Latinoamérica, que será realizado entre los próximos 11 y 13 de agosto en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo.


Descarga la aplicación

en google play en google play