Escúchenos en línea

Operación Milagro brinda servicios en Antigua y Barbuda

Saint Johns. PL. | 11 de Agosto de 2015 a las 09:56

Oftalmólogos venezolanos ofrecen hoy atención gratuita a ciudadanos de Antigua  Barbuda como parte de la Operación Milagro Internacional, un proyecto destinado a devolver la visión a personas de bajos ingresos.

El grupo lo integran varios galenos, anestesistas, enfermeros e instrumentistas, y en las próximas seis semanas realizarán cirugías a 347 personas con cataratas, reportó el diario Antigua Observer.

Otros seis equipos médicos de Venezuela llegarán en este mes a la nación caribeña para sumarse a las intervenciones quirúrgicas, pues se proyecta atender a 153 ciudadanos más con afectaciones oculares.

Los pacientes recibirán el tratamiento luego que una misión anterior evalúo y captó sus casos durante las consultas efectuadas a principios de este año.

La Operación Milagro es una iniciativa humanitaria impulsada en 2004 por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, que devolvió la visión a más de tres millones de personas en 34 países.

El proyecto tiene como meta brindar atención oftalmológica en La Habana y en Caracas a seis millones de pobres en los próximos años.

Además, ubicó instalaciones de salud ocular en territorios de América Latina, el Caribe, África y Asia para detectar y tratar anomalías en las poblaciones más necesitadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play