Escúchenos en línea

Periódico llama a construir frente clasista en Puerto Rico

San Juan. PL. | 11 de Agosto de 2015 a las 11:53

El periódico comunista Abayarde Rojo llamó este martes a retomar la construcción de un frente clasista que aglutine los sectores en lucha ante el desmoronamiento del sistema colonial en Puerto Rico.

El órgano del Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR), en un editorial con motivo de su décimo aniversario, expresó que corresponde a la clase trabajadora y sus aliados avanzar en esa dirección en momentos en que se agudiza la crisis de la colonia.

"Desde Abayarde Rojo hacemos un llamado a la organización de la clase trabajadora y sus aliados en un espacio amplio y construido desde las bases", expresó.

El periódico del PCPR destacó la necesidad de trabajar, ante la debilidad organizativa, en esa dirección para enfrentar el capital parasitario de Wall Street, que controla la casi totalidad de la deuda pública de 72 mil millones de dólares de Puerto Rico.

La publicación abogó, con el propósito de organizar la estocada final a la colonia establecida por Estados Unidos en esta isla del Caribe desde 1898, construir un frente desde los sectores comunitarios, ambientales, estudiantiles y sindicales, entre otros.

"Desde estos espacios es que se construirá nuestra autodeterminación como pueblo y donde (levantaremos) los cimientos de la sociedad a la que aspiramos, donde se erradique la explotación del ser humano, donde desarrollemos la producción para el beneficio de la mayoría", expresó Abayarde Rojo.

El órgano comunista reafirmó que en su décimo aniversario, con su edición impresa y la digital, se mantendrá "como mecanismo de agitación y propaganda ante los embates comandados por el capital financiero y sus lacayos en la colonia capitalista".


Descarga la aplicación

en google play en google play