Escúchenos en línea

Detienen a jefe de plaza del cartel del Golfo en México

Ciudad de México. PL. | 16 de Agosto de 2015 a las 12:10

El jefe de plaza del cartel del Golfo, Silvestre Haro, alias El Chive, fue detenido en el municipio de Tampico junto con familiares y cómplices por miembros de la Fuerza del estado mexicano de Tamaulipas, se conoció este domingo.

Ismael Quintanilla, vocero del Grupo de Coordinación Tamaulipas, confirmó los hechos y señaló que junto con Haro fue detenido su cuñado Carlos Alberto Álvarez, conocido como el R5, quien es además el brazo derecho en esa organización criminal.

Haro operaba en la zona de Tampico, Madero y Altamira, mientras que su captura causó al menos un bloqueo de carretera.

El también procurador general de Justicia del estado de Tamaulipas reveló que la detención se registró en el interior de un hospital, en Tampico, donde era atendido Álvarez, debido a la pérdida de una mano por detonación de un artefacto explosivo.

Quintanilla explicó que en este operativo, los miembros de la Fuerza Tamaulipas contaron con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal y Gendarmería.

Fueron decomisadas siete armas largas con cargadores abastecidos, cinco pistolas -una de ellas bañada en oro-, cinco granadas, mil 873 cartuchos y 59 cargadores, tres radios, tres mochilas, una maleta y celulares, así como cuatro vehículos.

Según trascendió, al ser capturado Haro intentó sobornar a los policías estatales ofreciéndoles tres vehículos.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México.


Descarga la aplicación

en google play en google play