Escúchenos en línea

Realizan operativo contra dengue y chykungunya en Isla de Cedros BC

Mexicali. Notimex. | 16 de Agosto de 2015 a las 16:55

La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo un operativo de prevención para combatir al mosquito transmisor del dengue y chykungunya en Isla de Cedros, donde realiza nebulizaciones para proteger a la población.

El titular de la dependencia, Sergio Tolento Hernández dio a conocer que en el operativo se utilizaron dos unidades con máquinas nebulizadoras, un vehículo para transporte de los equipos y dos termo nebulizadoras (fumigación aérea).

También, cuatro moto mochilas para el rociado de las viviendas con el apoyo de la Compañía Exportadora de Sal; en total se fumigaron 650 viviendas, en una superficie de 164 hectáreas de esa localidad, en beneficio de tres mil 500 habitantes, dijo.

El funcionario del gobierno del estado agregó que este operativo duró cuatro días en la Isla de Cedros, en donde además se informó y capacitó a la población sobre las medidas de prevención para evitar el dengue.

Precisó que la orientación que se brindó a la comunidad fue en referencia a temas como la limpieza de patios, saneamiento básico, estudios entomológicos, descacharrización, control físico y químico (control larvario) de los recipientes con agua.

También en temas referentes a la fumigación tanto en viviendas como en el ambiente, con el propósito de disminuir la presencia del mosco transmisor del dengue y del chynkungunya, manifestó Tolento Hernández.


Descarga la aplicación

en google play en google play