Escúchenos en línea

Científica alerta sobre los riesgos de maíz transgénico en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 19 de Agosto de 2015 a las 11:05

El maíz, patrimonio de la nación, se encuentra amenazado por la presencia de mazorcas transgénicas, aseguró Elena Álvarez-Buylla, investigadora del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La científica agregó que la siembra de maíz transgénico en territorio nacional es innecesaria, ya que por más de ocho mil años la producción es exitosa y sustentable, tanto en regiones a nivel del mar como en zonas altas.

Álvarez-Buylla expresó que los científicos corporativos afirman que el maíz transgénico es inocuo y que además es resistente a plagas y tolerante a herbicidas.

Sin embargo, no dicen que en su cultivo se emplean sustancias químicas peligrosas para la salud y que carece de los aceites, proteínas, fibras y anticancerígenos del original, así como que posee almidones con altos índices de glicéridos y contenidos tóxicos elevados, agregó.

Precisó que el maíz es la herencia, el sustento y la base de la alimentación y de la economía de los mexicanos, y a su vez es reconocido como pilar de la cultura indígena y campesina, por lo que preservarlo libre de transgénicos y como bien común es nuestro derecho y obligación.


Descarga la aplicación

en google play en google play