Escúchenos en línea

Autoridades mexicanas buscan al Chapo por cielo, mar y tierra

Ciudad de México. Agencia PL. | 19 de Agosto de 2015 a las 15:41

A casi seis semanas de la fuga del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, afirmó que las investigaciones prosiguen este miércoles para recapturarlo.

Asimismo, descartó las versiones de que no se investiga lo suficiente, mientras los exfuncionarios que pudieran estar involucrados en la evasión son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) para responder ante la sociedad.

La investigación en cuanto a los responsables de los actos de corrupción, los cuales lastimaron al Estado mexicano, la lleva a cabo la Procuraduría y seguramente, la hará de conocimiento público, agregó.

En lo que respecta a la búsqueda cuando exista algo, de inmediato se dará a conocer a todos, precisó.

El Chapo escapó la noche del pasado 11 de julio del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México, a través de un túnel de un kilómetro y medio de longitud que lo llevó desde el baño de su celda a una casa en construcción.

Especialistas de la PGR efectuaron más de 80 peritajes, de los cuales obtuvieron huellas genéticas y dactilares que son comparadas en las bases de datos para precisar la identidad de los constructores del túnel y de los que colaboraron en la evasión de Guzmán, líder del cartel de Sinaloa.

Hasta la fecha, de los siete inculpados por la PGR por su probable colaboración en la fuga, solo tres están en prisión y cuatro de ellos obtuvieron auto de libertad.


Descarga la aplicación

en google play en google play