Escúchenos en línea

Evo reafirma apoyo a procesos revolucionarios de América

La Paz. Agencia PL. | 21 de Agosto de 2015 a las 15:21

El presidente Evo Morales ratificó este viernes, durante la celebración del 115 aniversario de la Escuela Militar de Sargentos "Maximiliano Paredes", el respaldo incondicional de Bolivia a los procesos revolucionarios que se desarrollan en Latinoamérica.

La derecha imperialista quiere desarticular los procesos revolucionarios en Latinoamérica y nosotros lucharemos y apoyaremos incondicionalmente a los gobiernos de Brasil, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Cuba y a todos los que abogamos por la paz, solidaridad y bienestar de nuestros pueblos, afirmó Morales en su discurso.

El mandatario señaló que las oligarquías imperiales desean volver a explotar, dominar a los pueblos de la región pero afirmó que ya no se viven tiempos de oligarquías ni monarquías.

Algunos países podrán tener monarquías y los respetamos, pero eso es en su país, no para los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, remarcó el dignatario boliviano.

Al respecto, recordó Morales que cada vez que en Bolivia hubo un cambio de presidente, aquí se apareció una delegación de España acompañada por el Rey o su Príncipe, y dijo, "esta vez nosotros decidimos que no estuvieran ninguno en nuestra toma de posesión, como manera de manifestar nuestra liberación de las legendarias monarquías del mundo", aseveró.

No obstante, aclaró que el actual Rey de España, Felipe VI es su amigo y que le respeta muchísimo, pero no como ente dominador para América Latina y el Caribe como en siglos atrás sucedió.

Las oligarquías siempre tratarán de conspirar contra la libertad de nuestros pueblos. Por eso reitero, es nuestra obligación defender los procesos democráticos y de liberación que se desarrollan en la región sin injerencia externa, precisó el primer presidente indígena en la historia de Bolivia.


Descarga la aplicación

en google play en google play