Escúchenos en línea

Vicepresidente venezolano presenta en Belice reclamo del Esequibo

Caracas. PL. | 22 de Agosto de 2015 a las 08:54

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó al primer ministro beliceño, Dean Barow, las razones de su país en el conflicto mantenido con Guyana por la posesión del territorio Esequibo, informaron este sábado fuentes oficiales.

Según la Vicepresidencia de la República, Arreaza reiteró la voluntad de Venezuela de resolver el conflicto únicamente por la vía pacífica.

Caracas insiste en esa posición, a pesar de las reiteradas negativas del Ejecutivo guyanés a entablar el diálogo.

La visita a Belice culmina la segunda etapa de una gira diplomática de alto nivel emprendida por el Gobierno venezolano en el Caribe a fin de exponer la situación del diferendo.

Arreaza encabeza la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes, creada el pasado mes por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de resguardar la integridad territorial y atender asuntos fronterizos a partir del respeto, los principios y las normas constitucionales.

Tras el incremento de las tensiones y el rechazo de las autoridades venezolanas a declaraciones del Gobierno guyanés, Caracas emprendió una campaña internacional para dar a conocer su posición.

Venezuela mantiene hace más de un siglo el reclamo del territorio Esequibo, el cual asevera que le fue arrebatado por el colonialismo británico y entregado a Guyana de modo arbitrario.


Descarga la aplicación

en google play en google play